ASCENSIÓN AL KILIMANJARO - 8 DÍAS

Ruta Marangu


La ruta Marangu, si bien es la más popular (lo que la ha hecho ganarse el nombre de ruta Coca Cola), se trata de una bonita ascensión que nos lleva primero por bosques y luego por zonas desérticas para finalizar en los nevados picos de uno de los volcanes en reposo más alto del planeta.

El sendero está marcado y no representa excesivas dificultades, permitiendo a los montañeros disfrutar al máximo del paisaje que les rodea. Durante la ascensión es posible pernoctar en refugios de montaña. Sin duda, una montaña y una ascensión para disfrutar.


Tipo de Viaje: Privado y a medida
Fechas de salida: A petición de los viajeros
Contenido: Naturaleza / Trekking
Tipo de alojamiento: Hotel / Refugio de Montaña
Guía: Local de habla inglesa


RUTA PREVISTA


01. MADRID / Ciudad de Conexión / AEROPUERTO DE KILIMANJARO / MOSHI
Salida en vuelo regular con destino Ciudad de Conexión. Llegada, tránsito y conexión en vuelo regular con destino al aeropuerto de Kilimanjaro. Llegada, trámites de aduana y obtención del visado de Tanzania (Aprx. 50 USD por persona), encuentro con nuestro representante y traslado a Moshi. Alojamiento en el hotel seleccionado en Moshi.

02. MOSHI / MARANGU / MANDARA HUT 
Marangu Gate 1800 m – Mandara Hut 2727 m
Desnivel: + 927metros
Tiempo estimado de trekking: 4 horas
Entorno: Bosque
Desayuno. Trayecto por carretera hasta Marangu. Comienza la ascensión al Kilimanjaro hacia Maranda Hut (2.730 m.), siguiendo una antigua pista forestal que atraviesa un denso bosque tropical. Llegada a Mandara Hut. (Etapa de 4 - 5 horas). Alojamiento en el refugio.
Mandara Hut
Es un conjunto de cabañas de madera con la cubierta a dos aguas. La mayor de las cabañas dispone de un dormitorio con literas y hamacas en la planta superior y la planta baja, está ocupada por elcomedor. El resto de las cabañas, más pequeñas, pueden albergar a 8 personas. La capacidad total de montañeros que pueden pernoctar en las cabañas de Mandara Hut es de 60 personas. Junto a la cabaña principal hay varios lavabos y agua canalizada. (D.A.C)

03. MANDARA HUT / HOROMBO HUT 
Mandara Hut 2727 m – Horombo Huts 3720 m
Desnivel: + 993 metros
Tiempo estimado de trekking: 6 horas
Entorno: Páramo
Salida muy temprano, ascendiendo a través de bosques tropicales con brezos gigantes de 10 m de altura, hasta el cráter Maudi. Más adelante se cruza un prado surcado por una corriente de agua que nace en las planicies altas herbosas. Llegada a Horombo Hut (4.245 m.). (Etapa de 5 - 7 horas). Alojamiento en el refugio.
Horombo Hut
Las cabañas son muy similares a las de Mandara, Aunque dispone de 120 plazas para los montañeros. También el agua se canaliza tras las cabañas. Los lavabos antiguos se sitúan a unos 80 metros de la cabaña principal aunque se han construido otros nuevos junto al grupo de cabañas más pequeñas. (D.A.C)

04. HOROMBO HUT / KIBO HUT 
Horombo Hut 3720 m – Kibo Huts 4720 m
Desnivel: + 1000 metros
Tiempo aprox de trekking: 6/7 horas
Entorno: Desierto Alpino
Continúa la ascensión por terrenos desérticos entre los picos Kibo y Mawenzi. (Etapa de 6- 7 horas). Alojamiento en el refugio Kibo Hut (4.687 m.)

Kibo Hut
La cabaña, de piedra, consta de un pequeño comedor y varios dormitorios. Ofrece literas, con una capacidad total de 60 personas. No dispone de agua canalizada aunque si existen unas sencillas letrinas. (D.A.C)

05. KIBO HUT / UHURU PEAK / HOROMBO HUT
Kibo Huts 4720 m – Uhuru Peak 5895 m - Horombo Hut 3.720 m
Desnivel: + 1175 m / - 2.175 m
Tiempo estimado de trekking: 7 horas de ascensión / 5-6 horas de descenso.
Entorno: Desierto de altura, pedregal, glaciares.
Ascensión nocturna hasta alcanzar al amanecer el collado denominado Gillmans Point (5.840 m.) para seguir hasta el Pico Uhuru (5.866 m), culminando la ascensión al pico más alto del continente africano. Descenso hasta Horombo Hut.
Alojamiento en el refugio. (D.A.C)

06. HOROMBO HUT / MARANGU / MOSHI 
Horombo Hut 3720 m – Marangu Gate 1800 m
Desnivel: - 1.920
Tiempo estimado de trekking: 6 horas
Desayuno. Descenso hasta Marangu. Recorrido por carretera hasta Moshi, donde nos espera el vehículo que nos lleva por carretera hasta Moshi. Llegada al Hotel Springlands. Cena y alojamiento. (D.A.C)

07. MOSHI / AEROPUERTO DE KILIMANJARO / Ciudad de Conexión
Desayuno. Tiempo libre en Moshi. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Ciudad de Conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

08. Ciudad de Conexión / MADRID
Llegada, tránsito y conexión en vuelo regular con destino Madrid. Llegada a Madrid y fin de los servicios contratados con Explora Acción Viajes.

Desayuno (D), Almuerzo (A), Cena (C)

PRECIO BASE POR PERSONA: 1.350 EUR
Grupo mínimo 2 personas.

SUPLEMENTOS OPCIONALES POR PERSONA:
Día extra en la montaña: 210 EUR

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PRECIO BASE:
Todos los traslados terrestres, según se indica en el itinerario.
Tasas del Parque Nacional de Kilimanjaro y permisos.
Guía experimentado de habla inglesa durante la ascensión al Monte Kilimanjaro.
Un porteador por persona (Máx.15 Kg.).
Cocinero durante la ruta de trek.
Pensión completa durante todo el trek.
Tiendas de campaña y material colectivo de acampada.
Alojamiento en hotel en Moshi según se indica en la ruta prevista.
Alimentación: Desayuno (D), Almuerzo (A), Cena (C), según se especifica en la ruta.
Seguro local de rescate.
Seguro MAPFRE de Asistencia en Viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS EN EL PRECIO BASE
Vuelos.
Visado de Tanzania - 50 USD por persona. Se obtiene en el Aeropuerto de Kilimanjaro.
Material individual de trekking, saco de dormir.
Excursiones, visitas y alimentación no especificada.
Bebidas y Propinas.
Todo tipo de extras en hoteles, tales como lavandería, llamadas telefónicas, etc.
Cualquier gasto que se produzca por razones ajenas a la propia organización tales como cancelación de vuelos, condiciones meteorológicas adversas, corte de carreteras, cierre de aeropuertos, huelgas, situaciones políticas, médicas o de seguridad, etc.
En general, cualquier servicio no especificado como incluido.

Nota: El precio de los visados se facilita a título meramente informativo, ya que su coste puede ser modificado por las autoridades aduaneras de cada país


DÍAS EXTRA DE ACLIMATACIÓN
La aclimatación es importante para tener éxito en la ascensión al Kilimanjaro. En caso de querer añadir más días para garantizar una buena aclimatación no dudéis en consultar con nosotros las diferentes opciones.

EXTENSIONES SAFARI o ISLA DE ZANZIBAR
Si tras la ascensión al Kilimanjaro consideráis que vuestro viaje a Tanzania no estará completo sin una extensión de safari podéis consultarnos las opciones. Podemos realizar desde cortos safaris de 2 o 3 días hasta un completo recorrido por los diferentes parques y reservas de Tanzania. En caso de querer relajados unos días en las aguas del indico podemos ofreceos extensiones a la isla de Zanzibar

VER MAPA RUTA MARANGU 


Más formas de compartir