ASCENSIÓN AL KILIMANJARO - 12 DÍAS

Ruta Norte


La ruta Norte del Kilimanjaro es la única que va recorriendo toda la vertiente septentrional de la montaña, llegando casi a rodearla por todos sus flancos. Por ello mismo es la ruta más larga, pero que proporciona una buena aclimatación para aquellos trekkers que la sigan. Una vía muy recomendable para aquellos que buscan una ruta que les permita disfrutar a fondo de la montaña, aislándose de senderos más masificados.

Tipo de Viaje: Privado y a medida
Fechas de salida: A petición de los viajeros
Contenido: Naturaleza / Trekking
Tipo de alojamiento: Hotel / Acampada
Guía: Local de habla inglesa


RUTA PREVISTA

01. MADRID / Ciudad de Conexión / AEROPUERTO DE KILIMANJARO / MOSHI
Salida en vuelo regular con destino Ciudad de Conexión. Llegada, tránsito y conexión en vuelo regular con destino al aeropuerto de Kilimanjaro. Llegada, trámites de aduana y obtención del visado de Tanzania (Aprx. 50 USD por persona), encuentro con nuestro representante y traslado a Moshi. Alojamiento en el hotel seleccionado en Moshi.

02. MOSHI / LONDOROSSI GATE / MKUBWA CAMP
Londorossi Gate 2.250 - Lemosho Glades 2.000 m - Mkubwa Camp 2.750 m
Desnivel: + 500 m
Tiempo estimado de trekking: 3 horas
Entorno: Bosque y bosque tropical.

Desayuno. Trayecto por carretera desde Moshi hasta Londorossi Gate. Mientras registramos nuestra entrada en el parque los porteadores preparan las cargas con nuestro equipaje, comida, tiendas de campaña, etc., Tan solo tendremos que llevar con nosotros la mochila de ataque, asegurándonos de tener todo lo necesario (agua, capa de lluvia etc.) ya que probablemente no volvamos a ver a los porteadores hasta que lleguemos al campamento. Desde aquí continuamos en vehículo unos cuarenta y cinco minutos, hasta Lemosho Glades, donde iniciamos nuestra ruta caminando por el bosque hasta Mwubwa Camp, donde realizaremos nuestra la primera acampada. (D.A.C)

03. MIKUBWA CAMP / SHIRA CAMP I
Mikubwa Camp 2.750 m - Shira Camp I 3.500 m
Desnivel opcional: + 750 m
Tiempo estimado de trekking: 4 / 5 horas
Entorno: Semidesértico.

La ruta va ascendiendo paulatinamente, entrenado en una zona de brezales gigantes, hasta cruzar la cornisa de Shira; desde aquí sigue un ligero descenso hacia nuestro próximo campamento, en la meseta de Shira. Acampada. (D.A.C)

04. SHIRA CAMP I / MOIR CAMP
Shira Camp 3.500 m - Moir Camp 4.205 m
Desnivel: + 705 m
Tiempo estimado de trekking: 4 / 5 horas
Entorno: Desierto de altura.

Tras el desayuno, cruzamos la meseta de Shira hacia el este, hacia el glaciar del Kibo, mientras seguimos ganando cota de altura. Desde nuestro campamento en Moir Camp, podremos disfrutar una magnífica panorámica del plató de Shira. Acampada (D.A.C)

05. MOIR CAMP / BUFFALO CAMP

Moir Camp 4.205 m - Buffalo Camp 4.025 m
Desnivel: - 180 m
Tiempo estimado de trekking: 5 / 7 horas
Entorno: Desierto de altura.

Hoy abandonamos la meseta para adentrarnos en un paisaje alpino y desértico, entrando en el circuito de la Ruta Norte. La ruta de hoy nos llevará entre cinco y siete horas aproximadamente, y desde nuestro campamento hoy también podremos gozar de unas impresionantes vistas de las extensas llanuras situadas al norte del Kilimanjaro. Acampada (D.A.C)

06. BUFFALO CAMP / KIKELEWA CAVES CAMP
Buffalo Camp 4.205 m - Kikelewa Caves Camp 3.600 m
Desnivel: - 600 m
Tiempo estimado de trekking: 5 / 7 horas
Entorno: Desierto de altura.

En esta jornada perderemos cota, pero continuaremos remontando cornisas y descendiendo valles en sentido este, sumergidos en un entorno de una desértica belleza hasta el Camp de Kikelewa. Acampada (D.A.C)

07. KIKELEWA CAVES CAMP / MAWENZI TARN CAMP
Kikelewa Caves Camp 3.600 m - Mawenzi Tarn Camp 4.315 m
Desnivel: + 715 m
Tiempo estimado de trekking: 3 / 5 horas
Entorno: Desierto de altura

Tras el desayuno iniciamos una fuerte pendiente, hasta alcanzar un lago situado a los pies del Mawenzi, el segundo volcán más alto después del Kilimanjaro. Acampada (D.A.C)

08. MAWENZI TARN CAMP / OUTWARD BOUND CAMP
Mawenzi Tarn Camp 4.315 m - Outward Bound Camp 4.750 m
Desnivel: + 435 m
Tiempo estimado de trekking: 5 / 7 horas
Entorno: Desierto de altura.

El trek de esta etapa es relativamente sencillo, cruzando entre las cumbres del Mawenzi y el Kibo, y la temperatura va descendiendo según nos acercamos a los pies del Kilimanjaro. En nuestro campamento de Outward Bound Camp, debemos dejar nuestro equipo preparado para la ascensión, y aprovechar a descansar y recuperar fuerzas. Es aconsejable cenar pronto e intentar dormir unas horas. Acampada (D.A.C)

09. OUTWARD BOUND CAMP / UHURU PEAK / MILLENIUM CAMP
Outward Bound Camp 4.750 m – Uhuru Peak 5.895 m – Millenium Camp 3.110 m
Desnivel: + 1.145 / - 2.785 m
Tiempo estimado de trekking: 8 horas ascenso y 7 horas descenso
Distancia aproximada: 7 km ascenso / 23 km descenso
Entorno: Pedregoso y glaciares

Nos levantaremos pasada la media noche, y tras desayunar algo, iniciamos la ascensión hasta Gillman’s Point (5.712 m), junto al borde del cráter, donde llegamos al amanecer. Desde aquí tenemos que afrontar el último esfuerzo para alcanzar la cima del Kilimanjaro o Uhuru Peak (5.865 m). Estamos en el punto más alto de África. Disfrutamos la cima todo el tiempo que nos permita la climatología, pero hay que intentar no quedarnos fríos ya que el descenso es largo y el cansancio empieza a hacer mella. Iniciamos el descenso y en unas tres horas alcanzamos el Barafu Camp, donde tenemos tiempo para descansar, comer algo y cambiarnos de ropa. Seguimos descendiendo hasta Millenium Camp, situado en la parte alta de la franja boscosa. Acampada. (D.A.C)

10. MILLENIUM CAMP / MWEKA GATE / MOSHI
Millenium Camp 3.110 m – Mweka Gate 1.980 m
Tiempo estimado de trekking: 4 horas
Distancia aproximada 15 km
Entorno: Bosque

Breve descenso hasta la Mweka Gate, puerta del parque donde tenemos que registrar nuestros datos. Aquellos que hayan logrado alcanzar la cima, reciben un certificado acreditativo emitido por las autoridades del parque. También reciben un certificado aquellos montañeros que hayan ascendido hasta Stella Point. Desde el puesto de control, caminamos una hora hasta el pueblo de Mweka, donde nos espera el vehículo que nos lleva por carretera hasta Moshi. Alojamiento en el hotel seleccionado en Moshi. (D.-.-)

11. MOSHI / AEROPUERTO DE KILIMANJARO / Ciudad de Conexión
Desayuno. Tiempo libre en Moshi. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Ciudad de Conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

12. Ciudad de Conexión / MADRID
Llegada, tránsito y conexión en vuelo regular con destino Madrid. Llegada a Madrid y fin de los servicios contratados con Explora Acción Viajes.

Desayuno (D), Almuerzo (A), Cena (C)

PRECIO BASE POR PERSONA: 2.500 EUR
Grupo mínimo 2 personas.

SUPLEMENTOS OPCIONALES POR PERSONA:
Día extra en la montaña: 210 EUR

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PRECIO BASE:
Todos los traslados terrestres, según se indica en el itinerario.
Tasas del Parque Nacional de Kilimanjaro y permisos.
Guía experimentado de habla inglesa durante la ascensión al Monte Kilimanjaro.
Un porteador por persona (Máx.15 Kg.).
Cocinero durante la ruta de trek.
Pensión completa durante todo el trek.
Tiendas de campaña y material colectivo de acampada.
Alojamiento en hotel en Moshi según se indica en la ruta prevista.
Alimentación: Desayuno (D), Almuerzo (A), Cena (C), según se especifica en la ruta.
Seguro local de rescate.
Seguro MAPFRE de Asistencia en Viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS EN EL PRECIO BASE

Vuelos.
Visado de Tanzania - 50 USD por persona. Se obtiene en el Aeropuerto de Kilimanjaro.
Material individual de trekking, saco de dormir.
Excursiones, visitas y alimentación no especificada.
Bebidas y Propinas.
Todo tipo de extras en hoteles, tales como lavandería, llamadas telefónicas, etc.
Cualquier gasto que se produzca por razones ajenas a la propia organización tales como cancelación de vuelos, condiciones meteorológicas adversas, corte de carreteras, cierre de aeropuertos, huelgas, situaciones políticas, médicas o de seguridad, etc.
En general, cualquier servicio no especificado como incluido.

Nota: El precio de los visados se facilita a título meramente informativo, ya que su coste puede ser modificado por las autoridades aduaneras de cada país

DÍAS EXTRA DE ACLIMATACIÓN
La aclimatación es importante para tener éxito en la ascensión al Kilimanjaro. En caso de querer añadir más días para garantizar una buena aclimatación no dudéis en consultar con nosotros las diferentes opciones.

EXTENSIONES SAFARI o ISLA DE ZANZIBAR
Si tras la ascensión al Kilimanjaro consideráis que vuestro viaje a Tanzania no estará completo sin una extensión de safari podéis consultarnos las opciones. Podemos realizar desde cortos safaris de 2 o 3 días hasta un completo recorrido por los diferentes parques y reservas de Tanzania. Si os queréis relajar unos días en las aguas del Índico también os podemos ofrecer extensiones a la isla de Zanzibar.
Más formas de compartir